Chile: ‘tren de luces’ alarmó a la población

Durante la noche del martes, la población chilena fue testigo de un hecho insólito que recorrió el cielo y que dejó a más de uno sorprendido. Una suerte de ‘tren de luces’, como lo han denominado, atravesó el cielo dejando más de una duda entre los espectadores.

Resultado de imagen de tren de luces en el cielo"

La hipótesis de muchos fueron desde un juego de luces hasta la posible existencia de seres extraterrestres. Sin embargo, de acuerdo a especialistas consultados, no se trataría más que de una de las recientes innovaciones tecnológicas de ciertas empresas en el campo de los satélites artificiales.

«Son un grupo de 60 satélites pequeños que pretende desarrollar una empresa en particular para proveer cientos de servicios de comunicaciones global.», mencionó Cesar Fuentes, astrónomo de la Universidad de Chile – CATA.

Resultado de imagen de tren de luces en el cielo"

Al parecer, algunas empresas buscan agilizar los servicios rodeando el mundo con una suerte de malla comunicativa. Así reducirían la brecha de Internet en algunos lugares. De acuerdo al especialista, no habría que tener ningún tipo de temor a la caída de uno de estos satélites al finalizar su vida útil ya que las empresas están en la obligación de comunicar a los países posiblemente afectados cuándo podría suceder la caída y que puedan tomar las previsiones del caso.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap