Con el surgimiento del Internet y del avance tecnológico, las formas de relacionarse e interacciones se han vuelto más rápidas e inmediatas. Tanto en el conocimiento de información a nivel mundial, la comunicación, el contacto con las demás personas, los procesos legales y económicos.
En el ámbito económico, las grandes empresas bancarias han tenido que adaptarse al gran uso de celulares y gadgets para poder mantenerse en contacto con los usuarios de manera constante. Es por este gran uso de la tecnología que las nuevas empresas han empezado a crear nuevas maneras de realizar operaciones bancarias rápidas y sencillas llamadas “Fintech”.
Fintech es un término compuesto conformado por las palabras «Finance» y «Technology» y que traducido significa el uso de tics para poder agilizar movimientos económicos empleado por los servicios financieros. La idea de las Fintech es acortar procesos y a su vez brindar un servicio eficaz al cliente.
Tipos de Fintech
Existen varios tipos de uso implementadas a diferentes áreas financieras entras las cuales se usan las páginas web y celulares móviles.
Transacciones a través de Celulares
Algunos bancos han empezado a crear aplicaciones para celulares y poder realizar transacciones de manera más rápida. Este método ha sido aceptado de manera masiva e incluso por encima de la banca tradicional.
Financiamiento particular
Las empresas bancarias han creado nuevas plataformas en donde sus usuarios pueden invertir dinero en diferentes negocios, brindando asesoramiento y seguimiento a los nuevos proyectos. Así ellos aseguran su inversión y logran que la empresa emerja y puedan cobrar la cuota prestamista.
Asesoramiento Financiero
Las nuevas tecnologías han ayudado a que se pueda automatizar el asesoramiento a PYMES y startups. Con los bajos costos que estos suponen se vuelven una herramienta indispensable y accesible para estos grupos, que no podrían acceder a un asesoramiento bancario por el costo que este representa.