Papa Francisco: «Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer”

Se molestó. El pasado 31 de Diciembre del 2019 el Papa Francisco, después  de realizar la última misa del año,  tuvo un altercado con una feligresa. Dicha mujer había jalado al Papa de manera brusca y desesperada del brazo en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, sin previo aviso. El Papa saludaba a los fieles en la plaza dando besos en la frente a los niños y la mano a los creyentes.

La mujer habría reaccionado de esa manera debido a que el sumo pontífice se retiraría sin pasar delante de ella y no poder saludarlo. La señora logro acercarlo hacia ella de manera tan abrupta. Francisco reaccionó golpeando la mano de la feligresa, posiblemente por causa de dolor por el brusco movimiento, y jalando su mano retirándose muy molesto frente a la situación.

Al día siguiente, el Papa ofreció las disculpas públicas a la mujer tras la reacción abrupta del Papa mandando un mensaje  abiertamente a los medios. El sumo pontífice se expresó  previo de realizar el Angelus del 2020, oración que se realiza de manera tradicional al inicio de cada año. “Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer” expresó. Francisco afirmó que todos pueden perder la paciencia de vez en cuando y que él también la pierde.  Durante la misa en  la liturgia de la palabra, se habló de la erradicación del mal desde la raíz, “Esta bendición de Dios para cada hombre y mujer” no es “mágica, sino que requiere paciencia, la paciencia del amor– mencionó Francisco, con lo cual hace una referencia a su pequeño inconveniente cometido el día anterior.

Así mismo, hay que resaltar que aparte de Francisco han habido otros papas que también han reaccionado o tenido malos comportamientos con sus creyentes a lo largo del tiempo como Sergio III, Juan XII, Bonifacio VIII, Bonifacio VIII , etc.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap