Cámara de Congresistas adopta una resolución para frenar ataques militares de Donald Trump

La cámara de congresistas de Estados Unidos adoptó el jueves pasado la resolución de frenar la acción militar que ha mantenido el actual presidente, Donald Trump, contra Irán.  La medida tomada por la cámara promueve la incapacidad del presidente de tomar cualquier decisión militar contra Irán sin pasar primero por la aprobación previa del congreso.

Pese a ser una resolución simbólica, contra el presidente norteamericano contiene una gran carga política dentro. La resolución tomada por el congreso tuvo 224 votos a favor frente a 194 en contra.  El bando ganador tuvo el apoyo de 3 republicanos.Resultado de imagen para ataque de USA a IRAN

La decisión fue tomada por el congreso después de que el presidente norteamericano haya ordenado la muerte del general Iraní  Qasem Soleimaní y los ataques realizados por el presidente con misiles contra Irán en represalia por el supuesto ataque del país árabe a las bases militares estadounidenses en Irak, logrando generar mayor tensión entre ambos bandos y más sugestiones de inicio de guerra.

Trump respondió al congreso que él no necesitaba la aprobación de nadie para lanzar ataques contra quienes él crea correspondiente, haciendo así, caso omiso a los requisitos obligatorios existentes propuestos por el congreso.  Así mismo, repitió que el general Iraní planeaba atacar a los Estados Unidos, incluyendo diferentes embajadas  sin mostrar ningún tipo de evidencia.

La medida tomada contra el presidente entró a la cámara como una resolución concurrente. Dicha resolución funciona a modo de reprimenda punzante a la estrategia militar del gobierno republicano. Por su parte, los demócratas introdujeron una resolución de poder de poderes de guerra similar en el senado demostrando así un fuerte desafío, debido a que los republicanos tienen la mayoría.

Resultado de imagen para senado americano

Share via
Copy link
Powered by Social Snap