Infierno en Australia: el koala a punto de extinguirse

Los incendios en Australia han generado un verdadero caos tanto para el medio ambiente, ecosistema y las especies que albergaban su territorio como su hábitat; un hábitat que al día de hoy queda fragmentado y destruido.

Con un sinfín de daños durante los incendios forestales en la región australiana de Nueva Gales del Sur, el koala aparece con una preocupante cifra de más de 8000 muertos, dejando una interrogante sobre el futuro de su especie.

Tanto así que en la actualidad la especie ya está declarada en peligro y vías de extinción, sumándose a los más de 480 millones de animales que terminaron calcinados por las llamas o muertos por la falta de alimentos y refugio siendo víctimas de los devastadores incendios que arrasan desde septiembre Australia; eso sumado a algunas acciones creadas por el hombre como separar parte de su hábitat para la agricultura entre otros.

“La verdad es que sí existe el riesgo de extinción de los koalas. Una parte son solo los incendios, pero ademas se le debe sumar la destrucción de su hábitat por la extensa limpieza de tierras para la agricultura y el desarrollo urbano. Si no se toman medidas al respecto estos animales podrían desaparecer en menos de una década”, apuntó un ecologista y miembro de la Fundación Salven a los Koalas, a medios australianos.

Actualmente se estima un promedio de tan solo 80,000 especies de este animal, lo cual resulta una gran pérdida para el país ya que es uno de sus principales atractivos turísticos; y para el resto del mundo se activa la alarma de una nueva especie en extinción y una reflexión de qué estamos haciendo con nuestro planeta. 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap