Arequipa: estudiantes pretenden mejorar el medio ambiente con proyectos universitarios

Estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de las universidades: Católica San Pablo, Andina y Nacional de San Agustín ubicadas en la provincia de Arequipa gestionaron y presentaron cuatro  proyectos de estudios de investigación para monitorear el medio ambiente. Dichos estudios tienen como finalidad la mejora y preservación de la flora y fauna del distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero.

Los trabajos de investigación fueron hechos por estudiantes de ingeniería ambiental fueron entregados a la Gerencia de Servicios de la municipalidad del distrito como parte de gestión y planificación de preservar todas las áreas verdes. Se manejará y tratará los residuos de los aparatos electrónicos y eléctricos.

Se realizó varios estudios de la calidad del aire y ambiente, en el cual se monitoreó la salud de las aves que habitan el distrito. Estos estudios universitarios brindarán las facilidades para efectuarlos o ejecutarlos en esta jurisdicción arequipeña, que cuenta con 200 parques aproximadamente.

Con dichos proyectos se busca sensibilizar a la población para optimizar el tratamiento de los residuos sólidos, además de cuidar los ecosistemas frente a los cambios climatológicos y la transformación del medio ambiente que avanza en todo el planeta.

Buses eléctricos

Por otro lado, como una alternativa para reducir la contaminación en el aire, se implementó el primer bus eléctrico de Arequipa, como parte de la flota que conformará el Sistema Integrado de Transporte (SIT) de dicha ciudad.

Mediante la implementación del bus eléctrico, se realizará una evaluación técnica y económica para implementar una flota entera de este tipo de buses. Durante la implementación de este plan piloto, con la primera unidad, se atenderá a mil pasajeros por día aproximadamente.

Para que el bus eléctrico recargue la energía necesaria para operar, se ha implementado la primera electrolinera en el distrito de Cerro Colorado, donde se encuentra la subestación del SEAL (Sociedad Eléctrica del Sur Oeste).

Share via
Copy link
Powered by Social Snap