Ola de asesinatos en menos de 24 horas activan la alerta en La Libertad

Una gran preocupación es la que se está viviendo en La Libertad debido a la ola de asesinatos que se ha desatado en estos días. Para ser más exactos, en menos de 24 horas y en diferentes puntos de esta ciudad. Chiclin, es una localidad peruana del distrito de Chicama,  en el departamento de La Libertad. Un pueblo cuya tranquilidad fue sacudida la noche del último sábado en el sector Laguna.

Testigos afirman que dos asesinos habrían llegado en una motocicleta y de manera violenta irrumpieron en el domicilio de Andrés Villavicencio Alayo (25) más conocido como “Gokú”, quien se encontraba frente al televisor.

Una vez dentro de la casa los criminales dispararon 5 balas a quemarropa en diferentes zonas del cuerpo. No contentos con ello, entraron al cuarto de su sobrina que se encontraba en ese instante y también la liquidaron a balazos.Una vez cometido el crimen fugaron por rumbo desconocido. Familiares y vecinos cercanos clamaron pidiendo ayuda, cuando escucharon los ruidos. Fueron llevados al hospital, sin embargo nada pudieron hacer pues llegaron cadáveres.

Un operativo policial fue ejecutado de inmediato el cual pudo capturar a cuatro sospechosos, entre ellos un menor de edad y se incautaron 2 pistolas, 80 paquetes de PBC, bolsas de marihuana y celulares robados. Debido a la magnitud del hecho afirman que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Por otro lado, tres balazos acabaron con la vida de Félix Alfonso Mendo Zelada (55), quien en vida fue un temible hampón, cabecilla de la banda criminal “Los Pulpos de la Cruz Verde”. El hecho ocurrió también este sábado cuando Félix se encontraba en una bodega con unos amigos bebiendo cerveza, en el distrito trujillano de El Porvenir.

De pronto bajaron dos sicarios de una motocicleta y siguiendo el mismo patrón que el crimen anterior dispararon a quemarropa contra el hampón, llegándole a caer tres balas en su cráneo causando su muerte en forma instantánea. Los criminales fugaron aprovechando el pánico de los transeúntes. Los agentes policiales llegaron y acordonaron la zona para recoger evidencias.

Caso contrario ocurrió en el distrito de Chao, provincia de Virú, donde la víctima fue asesinada al parecer por oponerse al robo de sus pertenencias. Según fuentes cercanas se trataría de un adolescente que fue interceptado por unos hampones. La víctima se habría enfrentado a ellos provocando que le disparen.La Policía llegó para recoger evidencias que puedan ayudar para resolver el caso.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap