Un nuevo estudio revela que nacer en los Estados Unidos y tener padres con una gran poder adquisitivo influyen en tus posibilidades de éxito profesional; sin embargo, no es la realidad de muchos. El estudio demuestra que muy a pesar de lo que se cree, Estados Unidos ha dejado de ser el punto de llegada de aquellos que desean crecer bajo el lema: «el sueño americano». No obstante, Canadá se ha convertido en una mejor opción para poder lograrlo.
Las tierras canadienses albergan una mayor capacidad y opciones para la adquisición de inmueble u optar por una mejor calidad educativa. Así lo señalo el Foro Económico Mundial, que calificó a 82 países según la capacidad que tienen los ciudadanos de alcanzar su mayor potencial. Este indice evalúa las economías de los países en 5 dimensiones diferentes: salud, educación, acceso a la tecnología, trabajo y protección e instituciones.
Entre los países con mayor movilidad económica se encuentra Alemania, en el numero 11, seguido de Francia, Canadá, Japón, Inglaterra, Estados Unidos e Italia, siendo sus números, 12, 14, 15, 21, 27 y 34 respectivamente. Los países Dinamarca, Finlandia, Noruega e Islandia, lideraron la tabla. Así también, los países emergentes tales como Rusia, China, Brasil, India y Sudáfrica se encuentran en el puesto 39, 45,60,76 y 77.