Dictan prisión preventiva a sub oficial que ocasionó un accidente en presunto estado de ebriedad

EL Ministerio del Interior dio a conocer que Enrique Alvarado Palacios, sub oficial superior de la PNP, será dado de baja de la policía luego de provocar un accidente en la madruga del jueves en los Olivos. Dicho accidente dejó una víctima mortal. El ex sub oficial habría manejado en estado de ebriedad.

“La comisión que se encargará de evaluar los pases al retiro por este decreto será oficializada mañana y, como primer punto de agenda, tendrá el caso de este mal efectivo que no debe permanecer un día más en las filas de la Policía #PorUnaMejorPolicía.”, expresó el Ministerio mediante su cuenta de Twitter

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Módulo Básico de Justicia (MBJ) de Los Olivos ordenó darle 9 meses de prisión preventiva al sub oficial superior de la PNP, por el accidente ocurrido la semana pasada. Mariela Quispe Taype, la magistrada a cargo, declaro fundado el pedido contra el sub oficial por el delito de homicidio culposo agravado, en detrimento de Danilo Quispe Salvatierra.

Alvarado Palacios provocó un violento accidente de tránsito en la avenida Alfredo Mendiola en el distrito de los Olivos. El ex policía chocó su vehículo personal contra un taxi, no sin antes atropellar a un transeúnte, el cual murió de manera instantánea tras la envestida. El suboficial buscó la manera de evitar la intervención, pero sin éxito, así mismo se negó a pasar el dosaje etílico en la comisaría. El ex policía conducía su vehículo personal (Station Wagon) de placa SOZ-948, bajo presuntos efectos del alcohol, y de manera intempestiva colisionó contra una camioneta que se encontraba delante de él de placa AUK-173 que venía siendo conducido por Nelson Kleiver Camacaro Zambrano de nacionalidad venezolana.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 20 500, el detenido se distrajo para contestar una llamada telefónica, con la cual perdió el control de su vehículo, dando por consiguiente el impacto con la otra unidad. Esta se deslizó a la zona de tierra en donde se encontraba la calzada principal y auxiliar de la Panamericana Norte, ocasionando así la muerte de Danilo Quispe Salvatierra.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap