Martín Vizcarra: otras contrataciones en el estado de familiares

Karem Roca Luque, sigue en el ojo de la tormenta. Recientemente se han descubierto una serie de contrataciones a su entorno familiar en lo que va de la gestion de Martin Vizcarra como gobernador de Moquegua, considerando que ella ha sido asistente del mismo durante todo su gobierno regional.

Los contratos se efectuaron a la empresa de su esposo y sus hermanos. Esto sumaría un total de 160 mil soles. En cuanto al esposo de la asistente de Despacho Presidencial, Edgar Iván Zapata Yactayo, se conoce que contrató con el Gobierno Regional de Moquegua por un servicio de arquitectura, generando honorarios por S/ 19 800.

Fuente: Lima Gris

Todo queda en familia

Karem Roca, junto a su padre Máximo Roca Vargas, habían fundado en el 2002 una compañía llamada «Los Héroes del Cenepa Servicios Múltiples» en la que, según Diario El Comercio, la asistente de Despacho Presidencial habría sido subgerenta hasta febrero 2020.

El escándalo iría más lejos, debido a que dicha empresa habría obtenido convenios con el Gobierno Regional de Moquegua por S/ 46 000 durante la gestión de Vizcarra en el 2013 y el 2014.

No obstante, América Televisión mencionó que Danny Alejandro Roca Luque, hermano de la asistente de Martín Vizcarra, contrató con los ministerios de Vivienda y Trabajo por un total de S/ 60 820. Mientras tanto, Odaliz Roca Luque, su hermana, contrató con Essalud por S/ 11 500 durante el 2019 siendo su profesión la psicología.

Antecedentes

La figura de la asistente del Presidente de la República salió a la luz debido a las menciones que realizó el polémico Richard Cisneros. El cantante y ex voleybolista se habría reunido con Roca Luque y Mirian Morales Córdoba en diferentes circunstancias. Según Roca Luque para El Comercio, habría recibido al cantante «por cortesía» y para optar por sus servicios de relaciones públicas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap