Gloria Montenegro: Lo hecho por el Congreso no tiene consistencia técnica

Gloria Montenegro, ministra de la mujer, declaro que las medidas tomadas por el congreso de la República el pasado domingo son un manifiesto de daño al país y la inconstitucionalidad, esto debido a que el parlamento decidió eliminar la inmunidad parlamentaria, e incluyendo en la naturaleza de dictamen al presidente y ministros.

La titular añadió que, se buscó dicha modalidad para hacerle daño al presidente, y que otro debería ser su objetivo en el marco de la lucha contra el coronavirus, agrego además “lo hecho por el Congreso no tiene ninguna consistencia técnica, no tiene ningún argumento técnico, es improvisación. No solamente le hace daño a esa institución, sino que le hace daño al país y la institucionalidad”.

En diálogos con Ideeleradio,  Montenegro manifestó, “Por hacerle daño a Palacio de Gobierno y al presidente, esa reacción va tener un costo muy alto y la tiene desde este momento porque el Ejecutivo en pleno esta luchado contra la pandemia, estamos dedicados en cuerpo y alma a todas las regiones del país”, menciono.

Por otro lado Montenegro indico creer que el Parlamente busca “dejar mal al gobierno”, por lo que exhorto un mayor análisis a los legisladores para revertir en segunda votación y dejar de hacerle daño al país, pidió también dejar los sentidos populistas, y no pensar en politiquería ya que afecta al país.

La titular quien a su vez exigió un mayor análisis declaro por lo sucedido en las recientes acciones emitidas por el Congreso este fin de semana, en el que luego del mensaje presidencial del Mandatorio, el legislativo hizo un llamado para la junta de portavoces, horas después que el presidente haya criticado que se elimine la inmunidad parlamentaria.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap