Continua el concurso publico para el titular de la RENIEC

El concurso público para elegir al nuevo titular de la Reniec tiene como candidatos a 15 postulantes, de los cuales 11 cumplieron con la evaluación curricular y pasaran al segundo proceso de la JNJ (Junta Nacional de Justicia. Dicha entidad que ya publico los resultados de la evaluación  curricular.

Los resultados en el proceso de valuación confirman que 2 y 11 postulantes siguen en carrera, ya que según la JNJ (Jurado Nacional de Elecciones) solo 2 candidatos cumplieron con los 70 puntos necesarios para proceder a la siguiente etapa, ellos son: Piero Alessandro Corvetto Salinas con 77.5 puntos y José Alfredo Perez Duharte con 89.

En la lista siguen Agusto Bravo Basaldua (68 pts) y Ruben Gomes Sanchez (35 pts), dichas informaciones fueron publicadas en la Convocatoria al concurso público N° 002-2020-SN/JNJ

Cabe resaltar que un candidato a ocupar la jefatura de las instituciones tiene el derecho de presentar un recurso de consideración si creen que los resultados no son los correctos, para ello tiene plazo desde hoy 9 de julio hasta el lunes 13 del presente mes.

Por otro lado, solo quedan dos etapas pendientes para terminar el concurso, estos son: la evaluación del plan de trabajo y la entrevista personal. La JNJ (Jurado Nacional de Elecciones) busca publicar a los ganadores de las evaluaciones el 29 de agosto para  llevar a cabo los protocolos correspondientes y oficializar su cargo en las respectivas instituciones (ONPE y RENIEC) el 31 de agosto.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap