Se reanudó el fútbol en Estados Unidos: El reinicio de la MLS

La crisis de la pandemia forzó la suspensión de toda actividad futbolística en el mundo, incluido los Estados Unidos. Sin embargo, el miércoles pasado, a pesar de la polémica por el aumento de contagios y muertes, la Federación de Fútbol de los Estados Unidos dio luz verde para el reinicio del torneo con el encuentro entre Orlando City, club conocido por los peruanos que han pasado por ahí, e Inter de Miami.

La Major League Soccer fue suspendida tras haberse jugado solamente dos fechas. Para su reinicio, se plantearon una serie de condiciones. En primer lugar, los partidos solo tendrían una sede; en este caso, fue escogido el complejo Wide World of Sport, ubicado en Walt Disney World y, se prohibió el ingreso al público. Además, los 26 equipos que conforman la liga se dividieron en 6 grupos, los cuales durante su estadía y concentraciones en Florida se someterán a estrictos protocolos de seguridad.

El primer encuentro de esta edición especial, se dió entre Orlando City, equipo en el cual milita Pedro Gallese, arquero titular de la Selección Peruana y Inter de Miami, equipo que pertenece al astro inglés David Beckham. El partido culminó con la victoria de los morados por 2 a 1. Chris Mueller y Nani anotaron para el que fungía de local, mientras que Agudelo descontó para la visita.

Recordemos que el equipo de Orlando ha albergado en sus filas a seleccionados peruanos como Yoshimar Yotún, quien luego fue vendido al Cruz Azul; Carlos Ascues, actual jugador de Alianza Lima y Pierre Da Silva, quien ahora juega la segunda división. Es necesario acotar que otros jugadores peruanos disputarán esta liga: Raúl Ruidiaz con Seattle Sounders, Edison Flores con DC United, Andy Polo con Portland Timbers, Marcos López con San Jose Earthquakes y Alexander Callens con New York City.

 

RPP

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap