La congresista de Alianza para el Progreso, Carmen Omonte declaro que su bancada apoya las medidas del parlamento; pero que no apoyara las interpelaciones a ministros de Estado que se llevan presentando desde las últimas semanas. Por lo que, la congresista considero que debe ser importante que la ciudadanía escuche todas las explicaciones del gobierno ya que considera normal que los ministros puedan responder.
Entre tanto, manifestó que el pleno descentralizado del Parlamento tomo una decisión correcta ya que fue una decisión de la Mesa Directiva, y cuyas actos no implican un riego considerable. Tambien menciono que solo se trasladarían a Trujillo para la Mesa Directiva, ya que la mayoría de parlamentarios participaran de forma virtual.
‘Es importante que las instituciones lleguen a las regiones’, indicó la congresista de APP.
En las consultas que recibió por las reformas políticas, la legisladora menciono que el actual Congreso ha realizado más acciones que las de sus antecesores, entre ellos: el impedimento a la postulación a cargos públicos para personas con sentencia condenatoria en primera instancia, paridad y alternancia, el distrito electoral para peruanos en el extranjero y la formulación para un nuevo mecanismo de elección de magistrados del Tribunal Constitucional.
Ante las críticas que recibió el parlamento sobre la eliminación y modificación de la inmunidad parlamentaria para el Presidente de la República, ministros, congresistas, miembros del Tribunal Constitucional y fiscales; la congresista menciono que se deben poner paños fríos y dar vuelta a la página, ya que próximamente, la Comisión de Constitución podrá tomar mayor análisis
Para finalizar, la congresista señalo que su bancada si respaldara la destitución de Omar Chehade a la presidencia de la Comisión de Constitución.