Por medio de una resolución, el Poder Judicial dio a conocer que el próximo martes 21 de julio continuara la segunda audiencia de control de acusación contra los ex congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel, Bienvenido Ramirez, y otros sospechosos de la presunta compra de votos para denegar la moción de vacancia al entonces Presidente de la República, Pedro Palbo Kuczynski en el 2018.
Cabe recordar que el proceso tuvo continuidad en marzo del presente año; pero a raíz del brote por el coronavirus (covid-19) se suspendió todo proceso. Sin embargo, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo de Hugo Nuñez Julca dio a conocer hoy Lunes, la resolución que programa una reunión (martes 21) a las 9 de la mañana, y que de forma virtual se lleve a cabo la sesión.
En el documento se recuerda que el 16 de marzo, el Poder Judicial solo dispuso atenciones para tratar asuntos con carácter de urgencia. En tanto, el 2 de mayo, el Consejo Ejecutivo de PJ (Poder Judicial) dispuso de a partir del 1 del presente los juzgados en todo el país programen audiencia por los casos penales pendientes.
Se recuerda que el 9 de marzo se llevó a cabo la primera sesión de acusación por parte del Ministerio Público contra Kenji Fujimori y los demás implicados en la difusión del video donde son grabados por el ex parlamentario Moisés Mamani (Fuerza Popular). Por lo que, Bethzabeth Revilla presento en inicio del año la acusación contra Kenji Fujimori en la que se solicita 12 años de prisión preventiva.
Misma solicitud que se presentó para Guillermo Bocangel mientras que para Bienvenido Ramirez, se pidieron 11 años, los 3 ex legisladores son acusados por cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado. Entre tanto, para el exasesor de Kenji Fujimori, Alexei Toledo Vallejos se ha pedido también una orden de comparecencia restringida para asegurar su presencia en el proceso de investigación.