Aerolínea Low Cost Sky prepara 7 destinos nacionales para este 15 de julio

La aerolínea Low Cost, Sky Airline ha sido una de las primeras en el rubro que ha mostrado sus ofertas para la apertura de los vuelos nacionales este 15 de julio. En vista de la reactivación del transporte aéreo a nivel interprovincial, el Ministerior de Transportes y Comunicaciones ya ha brindado el visto bueno para el reinicio de las actividades en los principales aeropuertos del país.

Según menciona la aerolínea, los vuelos que han considerado comprenden los departamentos de Cusco, Iquitos, Lima, Juliaca, Piura, Pucallpa y Trujillo. Por otra parte, Arequipa y Tarapoto se encuentran en espera hasta que el Estado garantice y autorice el vuelo a estos destinos.

Protocolo

En el marco de la emergencia sanitaria, las consideraciones a tomar para los pasajeros, se deben cumplir los siguientes requisitos.

– Usar mascarilla y protector facial desde la llegada al aeropuerto y durante todo el vuelo.

– Debe emitir una declaración jurada con respecto a su situación de salud que puede descargar desde la web de la aerolínea.

– El check-in se llevará a cabo de forma virtual.

– Si el vuelo sale desde Lima, el pasajero debe llegar 3 horas antes.

Vuelos Internacionales

Según las declaraciones del MTC, aún no hay declaraciones sobre los vuelos internacionales. No obstante, el ministerio en mención se encuentra considerando la posibilidad de inciar vuelos pilotos en septiembre y octubre desde Cusco hacia países como Bolivia, Chile y Colombia.

Restricciones

Cabe destacar que en el margen de la pandemia, muchos países han decidido cerrar sus puertas a países de riesgo. El continente europeo ha puesto una severa restricción a países como Perú que ya llegaron al puesto 5 a nivel internacional y se posicionan dentro de los destinos menos aconsejables para visitar. Esta restricción aplica para todo ciudadano peruano, salvo los ciudadanos europeos que decidan retornar a sus países de origen con el fin de evitar el contagio. Así lo dejó ver la Unión Europea el pasado mes de junio, tras la apertura de sus vuelos domésticos.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap