Se difunden supuestos chats del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

El nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, M. Ruggiero se ha visto implicado en unas supuestas conversaciones de whatsapp en la que el titular del ministerio se refiere de manera despectiva hacia los ciudadanos de la región de Huancayo. Dichas conversaciones que aún no tiene una confirmación real han sido rebotadas por algunos medios y es muy comentado en las redes sociales.

Es así como en uno de los casos se encuentra el usuario de Twiter: BiNaRio, quien entre muchos otros comentó: ‘¿Es este nuestro «flamante» Ministro de Trabajo Martín Ruggiero? Confirmen este chat que de ser cierto debería ser expectorado en una por referirse así de una mujer de Huancayo ¿Aló @MartinVizcarraC?’ agrego.

En las supuestas conversaciones se puede apreciar que una persona con el nombre del titular de Trabajo menciona que se retiraría del chat por asumir un cargo público, en el que insta a los supuestos demás miembro a ser sumamente cuidadoso con cualquier contenido que crean que pueda afectar su imagen.

Poco después, se aprecia que alguien escribe que mañana deberá asistir a una audiencia en Huancayo, ya que “una mujer” no quiso firmar un acuerdo, seguido de esto se leen adjetivos racistas y despectivos hacia la gente de la región del Centro.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial para saber si se trata de un falso contenido (o fake news); sin embargo dichas conversaciones se han viralizado en las redes sociales por una considerable cantidad de usuarios que creen que dicha conversación es genuina.

Cabe recordar, que el día de hoy, el nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo juramentó en Palacio de Gobierno junto al nuevo equipo ministerial que encabeza el primer ministro Pedro Cateriano.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap