Crean nuevos accesos para ingresar a Mercado Central, Mesa Redonda y el Triángulo de Grau

Tras la fuerte crisis económica que existe en nuestro país tras la pandemia de este año, el comercio informal ha sido uno de los problemas que genera una gran aglomeración de personas, por lo que la Municipalidad de Lima ha tomado medidas frente a estas problemáticas
Cerrando los accesos a los principales mercados de la ciudad, entre ellos el Mercado Central, Mesa Redonda y el Triángulo de Grau. Sin embargo, debido a la reapertura de las actividades comerciales de manera presencial en los principales mercados la comuna a habilitado nueve ingresos y salidas para los peatones y vehiculos que transiten las vías publicas.

Por lo que la Municipalidad de Lima, señalo que los ingresos de las personas serán por las calles de los cruces de los jirones Huallaga con Paruro, Huanta con Puno, Andahuaylas con la Av. Nicolás de Piérola y Montevideo con la Av. Abancay. Además que las salidas se realizaran por el cruce del jirón Junín con Ayacucho, así como por las intersecciones de los jirones Huallaga y Puno con la Av. Abancay. Asimismo, la comuna ha gestionado planes de supervisión en los ingresos a las galerías de los mercados de la zona.

Por otro lado, los vehiculos accederán y saldrán de los mercados comerciales por las intersecciones del jirón Huanta con los jirones Santa Rosa y Cusco. Además de que deberán estacionarse en las playas de estacionamiento autorizadas por la autoridad municipal.

Además la comuna limeña con la coordinaciòn de la Policía Nacional, se ha determinado que las cargas y descargas de mercadería se realizaran desde las 4 de la mañana hasta las 10 de la mañana.

Con estas medidas, ya son quince los accesos de puntos de ingreso y salida peatones, así como siete accesos para el ingreso de vehiculos a los mercados comerciales.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap