La Municipalidad de Lima realizó pruebas rápidas y repartió canastas a los habitantes de San Juan de Lurigancho

Tras haber finalizado la cuarentena en la ciudad de Lima, aún siguen existiendo contagios de coronavirus, uno de los distritos donde hay un gran porcentaje es en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Es por que ello que la Municipalidad de Lima realizará hasta mañana 1000 pruebas rápidas a personas vulnerables entre ellos adultos mayores, recicladores y cocineros de las ollas comunes que hay en la localidad.

Esta actividad que se realizó forma parte del programa Lima Te Cuida, de la comuna limeña, la cuál el día de hoy realizó la entrega de 1,200 canastas de víveres a familias vulnerables de la zona de Huáscar, en San Juan de Lurigancho, además de tomar 600 pruebas rápidas de descarte de COVID-19.

Las canastas que entregaron contaban con alimentos de primera necesidad como arroz, menestras, aceite, leche, azúcar y fideos,los cuales fueron donados por la Organización Cristiana Lima al Encuentro de Dios. Asimismo se han realizado programas de ollas comunes, como Manos a la Olla, quienes podrán brindar platos de comida en los distintos distritos de Lima Metropolitana afectados por la pandemia.

Por otro lado, se vienen realizando varios programas que puedan apoyar a la lucha contra el coronavirus en la población, por lo que 22 jóvenes de la zona, conforman el equipo de Guardianes de la Salud, quienes identifican, monitorean y realizan el seguimiento de las personas contagiadas con COVID- 2019 para tratarlas lo más rápido posible y cumplan una cuarentena obligatoria.Entre los servicios que esta realizando el programa Lima Te Cuida, también se encuentran los despistajes de obesidad, hipertensión arterial y diabetes, así como la asesoría en alimentación saludable e implementación de biohuertos en la zona.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la Gerencia de Participación Vecinal, Sisol, Desarrollo Social, Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima, y seguirán en varios distritos de la comuna limeña para seguir apoyando a más ciudadanos.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap