Real Madrid se coronó campeón de LaLiga 2019/2020

Real Madrid ganó su título nacional número 39 tras vencer por 2 a 1 al Villarreal en el estadio Alfredo Di Stéfano, mientras que Barcelona, su principal perseguidor, perdió de local ante el humilde Osasuna. De esta manera, con 86 puntos y a cinco del segundo, el club «merengue» se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Santander 2019/2020 a falta de una fecha.

El final de la Liga española fue de película. Real Madrid logró remontar la diferencia que el Barcelona había conseguido antes de que el fútbol se suspenda debido a la pandemia. Los dirigidos por Zidane acumulaban 56 puntos y habían culminado su peor partido en el estadio Benito Villamarín ante un sorprendente Betis, mientras que el Barcelona, con 55 puntos, logró una victoria de local ante Real Sociedad y quedó como único líder. Sin embargo, llegó la suspensión de la liga y con ello, la para por más de 3 meses que al parecer, afectó y cambió el resultado final.

Tras su reanudación, Real Madrid mostró una consolidación en la defensa y, de la mano de un Benzema fantástico, logró diez victorias al hilo. Por otro lado, el Barcelona mostró una evidente mala relación con su entrenador Quique Setién, lo que plasmó el mal momento en la cancha. Empató ante el Sevilla por la jornada 30, ante el Celta por la jornada 32 y ante el Atlético de Madrid por la jornada 33. Finalmente, perdió la fecha pasada ante Osasuna.

Cabe destacar la racha de Zinedine Zidane al mando del club de la capital madrileña. Lleva 11 títulos en 209 partidos oficiales. El famoso periodista deportivo «MisterChip» mencionó que esto equivale a un título cada 19 partidos; algo jamás visto dentro del banquillo «merengue».

 

EFE
Share via
Copy link
Powered by Social Snap