La propuesta de Somos Perú a Pedro Cateriano

Rennan Espinoza, vocero de la bancada de Somos Perú indicó que su partido le ha planteado 5 aspectos (o ejes) al primer ministro, Pedro Cateriano, esto en el marco de las conversaciones que mantiene el jefe del Gabinete Ministerial con diversas agrupaciones políticas del parlamento.

Es así, que el representante de Somos Perú mencionó a RPP, que su partido tiene bastantes expectativas por los diálogos que mantiene con el primer ministro; y que también sea sincero y respetuoso, sin jugar a la política. ‘Hemos planteado cinco ejes al premier, que esperamos sea parte de los planteamientos que tenga para los próximos doce meses, los últimos de este Gobierno: seguridad ciudadana, salud, educación reactivación económica y seguridad alimentaria’, recalcó.

También agregó,  ´Nos parece interesante que se inicie una ronda de dialogo; pero un dialogo sincero, respetuoso, sin jugar a la política porque en los últimos tiempos lo que hemos vivido es un conflicto entre ambos poderes. Eso tiene que dejarse de lado, de ambas partes’.

En ese sentido, el vocero de Somos Perú recalcó la necesidad para que se apruebe en segunda votación el dictamen sobre los impedimentos para que personas con sentencia puedan postular y/o ejercer a elecciones para cargos públicos. ‘Lastimosamente hemos escuchado de algunas bancadas tienen ciertas posiciones, pero necesita ser evidenciado ante la población quienes son realmente los que no quieren que se haga este tipo de reformas que para nosotros resulta importante’, indicó.

También agregó que estos temas son vitales para su aprobación, para que en el futuro los temas políticos estén mucho más claros y definidos; de esa forma impedir que llegue gente que busque refugiarse a través de la inmunidad o de un cargo  de autoridad. Cabe resaltar, que el día de hoy el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano buscará reunirse con las bancadas del Congreso de la República, entre ellos están el FREPAP, Fuerza Popular y Somos Perú.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap