Coronavirus: alertas internacionales sobre los nocivos efectos del dióxido de cloro

Un medicamento excesivamente nocivo para la salud se viene publicitando a través de redes sociales, se trata del dióxido de cloro o CDS, este producto es vendido como la cura milagrosa para el Coronavirus, expertos internacionales han advertido que consumir esta falsa medicina podría provocar efectos mortales en los humanos.

El dióxido de cloro es usado como blanqueador para descontaminar superficies industriales, sus componentes son similares a los de la lejía, expertos internacionales de la medicina y química han alertado sobre la peligrosidad del producto, “Es un desinfectante comercial que en ningún caso debería ingerirse”, aseguró Miguel Angel Sierra a BBC Mundo, el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, también añadió “Desde luego su efectividad contra el virus es nula”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, ha alertado acerca de los terribles efectos que podría causar ingerir el producto: insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepática aguda, ritmos cardiacos anormales y posiblemente mortales, además aseguraron que algunas personas reportaron haber perdido sus glóbulos rojos debido al dióxido de cloro, también causan vómitos y diarrea.

Algunos gobiernos vienen tomando medidas ante el aumento de casos de pacientes COVID-19 que consumen el producto. El gobierno de Bolivia anunció ayer, que las personas que promuevan el dióxido de cloro serán procesadas por la justicia boliviana por atentar contra la salud de las personas, así lo informó el Ministerio de Salud del país. En los Estados Unidos también se suspendió la venta del producto, que era llamado «la solución mineral milagrosa», comercializado por una iglesia, que ya ha sido demanda por un tribunal de Florida.

PERÚ

En el Perú, Indecopi prohibió la comercialización de dióxido de cloro o CDS debido a los efectos nocivos en la salud de los ciudadanos, el Laboratorio Mediline S.A.C ha sido denunciado por la entidad, por vender el producto en el distrito de San Juan de Miraflores, asimismo la Comisión de Protección al Consumidor N2, le ordenó a Mercado Libre, retirar los anuncios de las personas que vienen comercializando el peligroso producto.

Por otro lado, el congreso peruano hoy tenía planeada una invitación a Andreas Ludwig Kalcker, un seudocientífico que promueve el dióxido de cloro como la cura mágica para el Coronavirus y otras enfermedades, el congreso debido a las críticas anunció hoy la cancelación del encuentro, después de que la prensa lo informara.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap