Covid-19: Cobradores y choferes serán multados si suben personas sin protector facial a transporte público

Este lunes 27 de julio habra una fiscalizacion mas fuerte con respecto a los protectores faciales, medida que se ha ampliado a todos los medios de transporte y que busca detener o reducir los contagios masivos. No obstante, la medida contempla una multa de S/ 450.00 y el restiro de su licencia de conducir a choferes o cobradores  que acepten en sus vehiculos a personassin la proteccion debida.

Segun la Autoridad de Transporte para Lima y Callao (ATU), los operadores de estos medios de transporte tienen como respondabilidad asegurar que los pasajeros ingresen con protectores faciales y mascarillas, y que se cumpla con el aforo respectivo en cada unidad.

«Desde el lunes 27 se iniciará a aplicar las sanciones por incumplimiento de los protocolos sanitarios. El conductor que permita abordar a pasajeros sin el protector facial se hará acreedor de una multa además de la retención de su licencia de conducir», indicaron a traves de su cuenta oficial de Twitter.

Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la entidadadvirtio que los cobradores de transporte así como todos los pasajeros deben utilizar protectores faciales mientras se encuentren a bordo de las unidades pues, según indicaciones del Ministerio de Salud (Minsa), portar estos implementos reduce las posibilidades de contagio del nuevo coronavirus.

“El uso del protector facial es obligatorio desde que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como ente rector, publicó el Decreto de Urgencia N°079-2020. En ejercicio de las normas que rigen la actividad administrativa de inspección, durante esta semana realizaremos una fiscalización orientativa en los puntos de mayor concentración de usuarios”, enfatizo.

Protectores Faciales

Tras las tercera fase de reapertura económica, se ha incrementado el uso de transporte público por los ciudadanos, por lo que el 1 de julio, el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada señaló que las personas que utilizan el transporte público deben usar protectores faciales además de la mascarilla.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap