Alexandria Ocasio-Cortez conmueve con discurso sobre el machismo, después de que un republicano la agrediera

La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) protagonizó un emotivo discurso de casi 10 minutos. La parlamentaria demócrata habría tenido un enfrentamiento con su par republicano Ted Yoho, en donde habría sido agredida con insultos sexistas, la joven neoyorquina no lo dejó pasar y acusó a Yoho en la Cámara de Representantes, el pasado jueves.

La parlamentaria más joven de la cámara, denunció haber sido abordada por el republicano Ted Yoho en las escaleras del Capitolio el pasado lunes, Yoho habría usado un lenguaje violento, llamándola repugnante y peligrosa, además de haberle dicho “Estás loca”, al terminar la disputa el congresista se alejó diciendo como última frase “fucking bitch” («maldita perra»). Un periodista declarante del encuentro aseguró que la discusión fue breve pero acalorada, las prensa fue testigo de la lamentable frase del republicano.

AOC no ha aceptado las “disculpas” del congresista, quien tuvo un discurso el miércoles en la cámara, en donde habló de religión y su familia, aseguró que estaba muy consciente del lenguaje que emplea porque está casado y tiene hijas. A pesar de que no mencionó a Alexandria Ocasio-Cortez, muchos han tomado el discurso como una disculpa.

Por su parte, la congresista de ascendencia puertorriqueña, manifestó que no tenía planeado hablar sobre el lamentable suceso, pero al ver que Yoho puso escusas sobre su actitud, prefirió aclarar la situación. “No necesito que el congresista Yoho se disculpe. Está claro que no quiere hacerlo. Está claro que cuando se le da la opción no lo hace y no me voy a quedar despierta toda la noche esperando una disculpa de un hombre que no se arrepiente de insultar a las mujeres y de usar palabras abusivas contra mujeres”.

El vídeo del discurso de Ocasio-Cortez fue tendencia en las redes sociales, desde donde recibió el apoyo de muchas personas y se ganó la admiración de hombres y mujeres. Un poderoso discurso cargado de emoción, con el propósito de concientizar sobre el machismo.

FRAGMENTOS DEL DISCURSO DE AOC

“Yoho mencionó que tiene una esposa y dos hijas. Yo soy dos años más joven que la hija más pequeña de Yoho. Yo soy la hija de alguien también. Mi padre, afortunadamente, no está vivo para ver cómo Ted Yoho trató a su hija”.

“Estoy aquí porque tengo que demostrarles a mis padres que soy su hija y que no me criaron para aceptar el abuso de los hombres”.

“Tener una hija no hace que un hombre sea decente. Tener una esposa no hace decente a un hombre. Tratar a las personas con dignidad y respeto hace que un hombre sea decente”.

“Al usar ese lenguaje, delante de la prensa, dio permiso para que se use ese lenguaje contra su esposa, sus hijas, mujeres en su comunidad, y estoy aquí para alzar la voz y decir que eso no es aceptable”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap