Zeballos es citado por la comisión de fiscalización

El congresista de Unión por el Perú y presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgard Alarcón, mencionó que podría haber un informe sobre la presunta irregularidad en el trámite de una donación de 20 mil litros de oxigeno semanales de la empresa Souther Perú Cooper Corporation.

Según el titular de la comisión, el informe que podría estar disponible para la próxima semana señala que podría concluir en una denuncia constitucional y penal no solo para el ex presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sino que también incluiría al jefe de Estado, Martin Vizcarra.

 ‘Vamos a ir trabajando nuestro análisis sobre esta denuncia de no aceptación oportuna de la donación de oxígeno de la planta de Southern que está en la ciudad de Ilo. Esto podría, y lo pongo en condicional, podría concluir y llevar una denuncia constitucional y penal tanto al señor Vicente Zeballos, donde se incluya al señor Martín Vizcarra Cornejo. Esto lo estaríamos trabajando el miércoles de la próxima semana’, manifestó el congresista en la sesión.

En ese sentido, Zeballos fue sido citado para acudir a una sesión extraordinaria de la comisión de Fiscalización hoy a las 9 de la mañana; sin embargo, como el ex titular no llego, se levantó la sesión.

‘Vicente Zeballos no se ha presentado a la invitación, creo que se está haciendo caso omiso a pesar de que se le ha dejado invitación en su domicilio legal según Reniec en Moquegua, se le ha cursado virtualmente a la PCM, invitación que fue devuelta. Se le fue a buscar a Palacio de Gobierno y no labora ahí. Se le ha pasado por WhatsApp a su teléfono, y tenemos ahí conformidad que recibió el documento’, declaró el legislador de Unión por el Perú.

Ante dicha situación, Vicente Zeballos volvió a ser citado para la sesión del próximo miércoles, 29 de julio. Cabe recordar, que por medio de las redes sociales el ex premier negó haber realizado algún tipo de demora en la tramitación de donación de oxigeno por parte de la empresa Southern.

‘La PCM gestionó la donación de oxígeno de SPCC, lo que se puso de inmediato a consideración del Grupo de Trabajo designado por Resolución del Minsa. Digemid, instancia responsable, y la empresa Praxair realizaron las pruebas que inicialmente no fueron satisfactorias, por lo que se dispuso se realicen nuevamente, siendo finalmente positivas’, mencionó Zeballos.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap