Juventus logra el noveno campeonato consecutivo

El equipo de Turín venció por 2 a 0 a Sampdoria y se coronó por novena vez consecutiva. Los goles llegaron gracias a Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi. Los dirigidos por Sarri se convirtieron, además, en el primer club europeo en lograr esa cantidad de títulos consecutivos. Diferente panorama tienen en la Champions League, donde deberá revertir el 1 a 0 en contra ante el Olympique de Lyon.

La hegemonía de Juventus en la Serie A parece no tener fín. Ni la tremenda campaña de Atalanta o la de Lazio fueron capaces de cortar la racha que mantienen los «bianconeros», quienes han salido campeones desde la temporada 2011 hasta la última edición. Esta vez, de la mano del astro portugués, quien además es el goleador del equipo con 31 tantos. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta la penúltima fecha debido a algunos resultados adversos en partidos previos.

Fox Sports

Los fichajes de Cristiano Ronaldo y de Matthijs De Ligt, junto a la calidad de Paulo Dybala y la experiencia de Buffon, terminaron por completar un equipo sólido en todas las partes de la cancha, permitiendo superar a la mayoría de sus rivales sin ningún problema. Sin embargo, cabe destacar que las fallas de los equipos que perseguían al puntero como Lazio o Atalanta tuvieron algunos traspiés que marcaron el camino para la coronación.

Por otro lado, Ronaldo quedó relegado en la lucha por ser el «capocannoniere» debido a que Ciro Immobile, delantero italiano de Lazio, convirtió un triplete, acumulando 34 goles contra los 31 goles del luso, a falta de una fecha para la culminación del torneo.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap