Nueva York ofrece mascarillas gratuitas en sus autobuses

Las autoridades de Nueva York anunciaron esta tarde que proporcionaran mascarillas gratuitas en sus buses. En busca de prevenir un foco infeccioso dentro del transporte público, un total de 100 dispensadores de mascarillas han sido instalados en los buses de la ciudad estadounidense así lo informó la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York (MTA).

Un ciento de dispensadores de mascarillas quirúrgicas ya fueron distribuidos en tres distritos de la ciudad, asimismo se conoció que los más beneficiados serían los habitantes del Bronx, Queens y Staten Island, zonas que recorren seis rutas iniciales.

La Autoridad Metropolitana de Transporte de la ciudad señaló que para agosto planean haber instalado un total de 400 dispensadores en los buses y otros 20 en las rutas. “Esta es otra importante manera de buscar soluciones para asegurar que los clientes pueden obtener una mascarilla de manera conveniente si han perdido o se han olvidado la suya cuando se suben a un autobús” afirmó a través de un comunicado el presidente de la Compañía de Autobuses del MTA, Craig Cipriano.

mascarillas en ny
Nueva York ofrece mascarillas gratuitas en sus buses (Foto: Twitter)

El portavoz aseguró que usar mascarillas es parte del respeto hacia la salud de los otros, el motivo sería proteger a los pasajeros y operadores de los autobuses. Además indicó que la medida fue tomada debido a que en la ciudad de Nueva York es obligatorio usar mascarillas en los transportes públicos.

Los dispensadores tendrán capacidad para 50 mascarillas y además serán repuestas diariamente. El estado de Nueva York ha entregado un millón de mascarillas para la causa, por otro lado el estado y la ciudad de Nueva york donaron otros 2 millones hace unos meses atrás.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap