Adiós «Chespirito»: programas no volverán a transmitirse en ningún país

Después de más de 50 años, las series creadas por el emblemático Roberto Gómez Bolaños, dejaran de transmitirse en más de 20 países. Así lo han dado a conocer los hijos del recordado “Chespirito”, quienes a través de sus redes sociales han mostrado su decepción por la noticia. Fanáticos de toda Latinoamérica se han mostrado indignados, la serie cuenta con gran popularidad en Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia y Perú.

Roberto Gómez Fernández, hijo de Bolaños, lamentó vía Twitter «Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”. Gómez Fernández, quien es productor del Grupo Chespirito, no ha revelado los motivos de la sentida noticia.

Según la prensa mexicana, la razón por la cual dejarían de transmitirse los programas creados por Roberto Gómez Bolanos, “El Chavo del 8”,“El Chapulin Colorado” y “Chespirito”, sería un desacuerdo legal que habría entre la familia del recordado comediante y el Grupo Televisa, empresa responsable de la transmisión de las series desde 1990.

Por otro lado, Graciela Gómez Fernández, también hija de Bolaños, fue mucho más crítica en su cuenta de Twitter, en donde afirmó “Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo… Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”.

Florinda Meza, recordada por su papel de Doña Florinda y esposa del fallecido comediante, también quiso dar su opinión al respecto “Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”. Meza criticó la decisión de Televisa, además aseguró que la medida es poco inteligente, y agregó “Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”.

El pasado 31 de julio fue el ultimo día que transmitieron los programas de «Chespirito», por el momento estos no podrán ser reproducidos bajo ningún canal de televisión tampoco a través del internet. Hasta hoy Televisa no se habría pronunciado sobre el tema.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap