Rusia enviará el primer medicamento para tratar la COVID-19 a siete países latinoamericanos

Rusia presenta el primer fármaco antiviral para tratar el COVID-19, se trata de Avifavir, fue desarrollado por científicos rusos y ha sido probado en más de 30.000 pacientes, mostrando resultados óptimos con bajos efectos secundarios. Las autoridades rusas firmaron un acuerdo este lunes para entregar el medicamento a siete países latinoamericanos.

El Fondo de Inversión Directa Ruso (RDIF) anunció esta tarde que se entregaran un total de 150.000 paquetes de Avifavir a Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay. Esto tras un acuerdo de compra del medicamento con la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L. quienes recibiran la tecnologia para su elaboración. El medicamento fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el 29 de mayo, después de comprobar la gran efectividad del producto en el país tras varias pruebas realizadas el mismo mes.

El Avifavir fue desarrollado bajo el compuesto favipiravir – un antiviral genérico desarrollado en Japón – este producto se comercializa en Japón para tratas casos severos de gripe. El fármaco fue desarrollado y probado en tiempo récord, lo que le permitió convertirse en la primera medicina para combatir el COVID-19.

El producto farmacéutico no podrá ser comercializado, por lo tanto solo se podrá conseguir bajo supervisión médica en los hospitales. Además el Fondo de Inversión Directa Ruso ha prevenido sobre los riesgos que podría tener el Avifavir, asegurando que el medicamento está contraindicado para embarazadas y personas en procesos de planificación familiar.

Avifavir ha sido utilizado en 30.000 personas de 51 regiones diferentes rusas. Según Natalia Vostokova, jefa de operaciones Ipharma, el 65% de los pacientes se recuperó en cuatro días, mientras que el 85% dio negativo a una segunda prueba después del quinto día.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap