El Congreso le responde a Martin Vizcarra

Le responden a Vizcarra, el Congreso de la República pidió al jefe de Estado, por medio de la mesa directiva del parlamento que en la conformación de su nuevo gabinete ministerial se tome en cuenta como tema principal la emergencia sanitaria, en el contexto de la pandemia por el covid-19. También pidieron que se jerarquice la reactivaciòn económica, esto mediante un comunicado de su cuenta oficial de twiter.

Es desde ese sentido que, en el comunicado se señala que el Poder Legislativo, opto por la desiciòn de no otorgar el voto de confianza al Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, ya que según ellos fue una postura con ‘determinación libre, constitucional y democrática’.

Asimismo, el comunicado del poder legislativo anuncio que se procedió a comunicar la postura tomada por la mayoría de legisladores al presidente Martin Vizcarra. Es desde ese punto, que en la madrugada del 4 de agosto del presente lapso, el congreso de la República negó el voto de confianza a Cateriano, con una aprobación mínima de 34 votos, 54 en contra y 34 abstenciones.

Cabe recordar que, en el programa de Juliana Oxenford, la congresista del Frente Amplio, Rocio Silva Santisteban, demando que el discurso del primer ministro no abordo principalmente los temas relaciones a la lucha contra el coronavirus, e insto a buscar otro capitán u otro nuevo premier que se centre en la salud, trazado de contagios y estrategia comunitaria.

‘Una persona que no tenga vinculo con sectores tan poderosos como la CONFIEP, que sea horizontal y que trabaje en equipo’ agrego. En otro punto, la legisladora recomendó que el perfil idóneo para asumir el cargo del jefe de Ministros, seria Uriel Garcia. Para finalizar, Silva menciono que ella apoya la reforma univesitaria.

Cabe resaltar que en los últimos antecedentes políticos del país, se le ha negado la confianza en dos oportunidades a los primeros ministros, tal es el caso de Fernando Zavala y Salvador del Solar, este ultimo en el año 2019, momentos en los que se llevo a cabo despùes de muchos años, el cierre del congreso en el contexto de una crisis política entre legislativo y ejecutivo.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap