Fiscalía suiza abre investigación a Infantino por el caso «FIFAgate»

El mandamás de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) es acusado de «abuso de autoridad, violación del decreto de función y obstaculización de la acción penal; todo esto relacionado con el famoso caso «FIFAgate», en el cual estaban involucrados dirigentes deportivos de todo el mundo, incluido el penosamente recordado Manuel Burga, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Hace algunos años se destapó la mayor red de corrupción vinculada al fútbol. Delitos que iban desde sobornos hasta lavado de activos fueron expuestos a la prensa y a los seguidores del deporte rey. Luego de varios años y procesos judiciales, muchos de los implicados están tras las rejas o con libertad condicional, pero suspendidos indefinidamente o por varios años de ejercer algún cargo o tener algo que ver relacionado con el deporte. Uno de ellos fue justamente el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter, quien al verse expuesto renunció al cargo en el 2015, cediendo el lugar al mencionado Gianni Infantino.

Sin embargo, las últimas investigaciones tienen como principal protagonista al abogado italo-suizo y al ex responsable de la Fiscalía Suiza, Michael Lauber. Según los informes, ambos habrían mantenido reuniones clandestinas, lo que alertó al ahora fiscal a cargo de esta investigación Stefan Keller, quien pidió que se levante la inmunidad al ex fiscal. El documento oficial concluye que «existen elementos constitutivos de un comportamiento objetable

 

Diario Marca

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap