Martín Vizcarra: «No ha sido desafiante ante el gobierno, sino ante la nación»

El presidente Martín Vizcarra se pronunció la tarde de este martes en alusión a la reciente denegación de la confianza que se suscitó en horas de la madrugada en el Congreso de la República. El mandatario señaló que la votación en contra obedece a la prevalencia de intereses personales por sobre el interés general de la nación.

«Para la mayoría de nuestros representantes, los intereses personales priman sobren los intereses de la nación», señaló en el corto mensaje televisado.

En cuanto a lo señalado por el mandatario, considero oportuno resaltar que días previos a la Cuestión de Confianza, los partidos políticos se vieron proactivos a participar de un diálogo abierto y sincero con el Ejecutivo. No obstante, reprochó que esto no se haya llevado en la práctica.

Reforma Universitaria en debate

En cuanto al tema predominante de debate, la Reforma Universitaria no se negocia, así lo afirmó el mandatario. Cabe recordar que la actual Reforma Universitaria señalada por el ministro de Educación, Martín Benavides, responde una crisis originada en el Sunedu. En declaraciones para un medio local, el ministro afirmó que la reforma universitaria emprendida por la Sunedu ha colisionado con ciertos intereses económicos que actualmente están representados en el Congreso de la República.

Nuevo Gabinete

Según manifestó el mandatario «el Congreso decidió agregar una crisis más en perjuicio de todos». Sin embargo, aceptó que conformará un nuevo gabinete.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap