La reunión entre Manuel Merino y Walter Martos

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó, luego de reunirse con el Presidente del Congreso, Manuel Merino, que su exposición para solicitar el voto de confianza ante el Congreso de la República (y mencionar las políticas de acción del Gobierno) estará programada para el próximo 11 de agosto.

El primer ministro declaró: ‘Con el presidente del Congreso quedamos que el voto de investidura será el martes 11 de agosto a las 8:30 a. m., le agradecí por la apertura y la cortesía de recibirme’. Asimismo, se mencionó que el planteamiento al titular del congreso se centra en la voluntad de los jefes de las carteras ministeriales para trabajar por completo en sus respectivos gabinetes.

En ese sentido, Martos adelantó los tópicos de su discurso para el próximo 11 de agosto, entre los cuales están: la lucha contra la pandemia como principal eje, la reactivación económica como sub tema central, la seguridad ciudadana y la generación del trabajo como referentes en la estructura de su discurso.

Por otro lado, el día de hoy en la mañana, Manuel Merino instó a sus colegas del Palacio Legislativo a mantener la tranquilidad, esto, después que se tomara juramento al nuevo premier. En ese sentido, también se negó que haya pretensiones por parte del parlamento para obstaculizar los planes del Ejecutivo.

‘Quiero llamar a la tranquilidad a todos los señores parlamentarios, no hay ninguna motivación por parte del Congreso de generar la desestabilización en el Gobierno. Se nombró a un nuevo gabinete y me reuniré con Walter Martos para programar la fecha para su exposición y el voto de confianza’, exhortó el presidente del Congreso antes de reunirse con el primer ministro.

Merino reiteró que no hubo algún tipo de manipulación por partes de bancadas del parlamento para otorgar el voto de confianza a Cateriano, y que solo hay voluntad para sumar esfuerzos para que todos los peruanos sepan que están representados en el Congreso.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap