¿Por qué la gripe es más fuerte en los hombres y no en las mujeres?

No era exageración. Está científicamente comprobado que los hombres sufren más con una gripe que las mujeres. Todos los síntomas que podrían ser algo muy simple de sobrellevar para ellas, es un calvario y condena para ellos. Pero, ¿a qué se debe realmente que esto sea así?

Aparentemente la causa real estaría en las hormonas. De acuerdo a una investigación gestionada por Kyle Sue, profesor de Medicina Familiar, en la universidad canadiense de Newfound-land se logró encontrar que las tasas de hospitalización y mortalidad por este tipo de gripes son significativamente superiores en la población masculina.

Las mujeres producen más estrógenos que los hombres, quienes, a su vez, producen más testosterona que ellas. Este sería el componente principal. Según los docentes Michael Pozos y Thomas Kraus de la Universidad de California quedó demostrado en su investigación del 2012, que los niveles del estrógeno y estradiol (hormonas sexuales femeninas) pueden inducir fenotipos antiinflamatorios claves en las respuestas inmunes a los virus.

Cuestión de edad

En efecto, un segundo estudio publicado en the Australian Pharmacist pudo sostener la teoría al investigarse la toma de muestras de mujeres pre menopausicas y las de hombres de la misma edad. El ejercicio arrojó que las células femeninas cultivadas con rinovirus mostraron mayor resistencia que la de los hombres. Sin embargo, al recrear la misma prueba en las células de mujeres post menopausicas con relación a las de hombres de su misma edad, el resultado deja en evidencia que es una cuestión netamente hormonal.

Tasa de mortalidad más alta

De acuerdo a diferentes estudios, un 53% de hombres son más propenso a padecer de problemas respiratorios respecto al 47% de mujeres que puede sufrir de este tipo de males.  “Ellos tienen una respuesta inmune más débil a los virus respiratorios virales, lo que lleva a una mayor morbilidad y mortalidad que las mujeres. Hay beneficios para la conservación de energía cuando se está enfermo”, mencionó Sue.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap