Nueva Zelanda podría haber vencido el Coronavirus tras no presentar casos en 100 días

Nueva Zelanda anunció que no ha registrado casos de contagios por Coronavirus en 100 días, el país con cinco millones de habitantes, recomendó a la población no bajar la guardia a pesar de las respuestas positivas a las estrategias del Gobierno para eliminar en virus en la región.

En la actualidad, existen 23 contagiados por el COVID-19 en Nueva Zelanda, todos estos infectados habrían ingresado al país a través de las fronteras, en donde fueron eficazmente detectados y puestos en cuarentena.

El director de Salud, Ashley Bloonfield, aseguró que cumplir 100 días sin contagios es un gran paso para el país, afirmando que no se permitirán ninguna negligencia, además agregó «Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda».

El país ubicado en un archipiélago confirmó un total de 1.219 casos de Coronavirus desde febrero, el último diagnosticado data del 1 de mayo y hasta el momento se han registrado 22 víctimas mortales.

Nueva Zelanda cerró sus fronteras el 19 de marzo, en la actualidad estas están bajo control, cualquier persona que ingrese al país está obligada a permanecer 14 días bajo cuarentena. Según las autoridades los neozelandesas, los ciudadanos han regresado a la normalidad, los eventos masivos son permitidos en el país, y debido a la mínima presencia del nuevo Coronavirus, el distanciamiento social casi no existe en eventos deportivos o culturales.

El gobierno se encuentra preparado en el caso de que un rebrote azote Nueva Zelanda, para esto han pedido a los ciudadanos tener un kit de emergencia en casa, además de mascarillas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap