¡Es oficial! Congreso otorga voto de confianza a Walter Martos

Con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, logra obtener el voto de confianza por parte del Congreso de la República, esto en el medio del contexto vivido por la crisis política entre el poder ejecutivo y el legislativo, ya que hace menos de 1 semana se le denegó tal investidura al ex primer ministro, Pedro Cateriano.

El jefe del gabinete acudió hoy al Pleno de palacio legislativo para exponer el plan de Gobierno que mantendrá su equipo del gabinete en lo que resta del año y en el proceso de la lucha contra la Covid – 19 en nuestro país, y otros temas adicionales, como la reactivación económica y representación ciudadana.

Asimismo, Walter Martos quien anteriormente ejerció el cargo de ministro del Interior, refirió que a partir de mañana se llevará a cabo el decreto de urgencia con medidas adicionales para combatir la expansión del coronavirus en el Perú. En ese sentido, el jefe del gabinete convocó a la unión de todas las fuerzas para llegar a un consenso: ‘Hemos venido a pedir el voto de confianza; pero también hemos venido a pedir unión y no podremos unirnos mientras no retiremos de nuestros corazones todo tipo de odio y resentimiento’.

En otros asuntos, Martos explicó una nueva propuesta para dar lugar a la representación de las autoridades en el interior del país, el primer ministro anunció que los ministros de estado mantendrán trabajo coordinado con los miembros del parlamento para conversar sobre la problemática de su región, provincia o distrito al que representan.

‘Quien mejor que ustedes para saber de sus necesidades prioritarias, y también les he pedido que cuando viajen a su región para coordinar o llevar ayuda para esta pandemia los convoquen para que los acompañen, y así sumar esfuerzos en su ayuda’, expreso Walter Martos en su exposición ante el poder legislativo.

El primer ministro finalizó con las siguientes palabras: ‘Concluyo mi presentación ante ustedes y respetuosamente solicito el voto de confianza de la representación nacional que me honro en presidir’.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap