Polémicas declaraciones del gobernador de Arequipa fueron difundidas por la BBC News

El gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, causó gran polémica en el país debido a unas declaraciones que dio en «La Ciudad Blanca», en su discurso Cáceres recomienda a la población cuestionables medidas para luchar contra el Coronavirus, el peligroso mensaje del político arequipeño ha rebotado en medios internacionales.

“Consumir llamas, está comprobado científicamente que combate el Coronavirus”, aseguró Cáceres en un reciente evento, las críticas no tardaron en llegar debido a la falsa información que el mandatario arequipeño habría compartido con la población, en donde agregó “¿Cómo consumen Coca Cola, que es más toxica que el dióxido de cloro?”, incitando a los presentes a consumir el peligroso producto químico.

El prestigioso medio británico BBC News informó acerca del hecho a través de su portal web, “Ha citado incorrectamente estudios que dicen que las llamas y las alpacas portan anticuerpos que podrían modificarse potencialmente para desarrollar un tratamiento de Covid-19. Los estudios no mencionaron que comer carne podría ayudar a una persona a combatir el virus”, señaló.

El artículo llamado “No, comer carne de llama no te protegerá contra el Covid-19” describe algunas de las polémicas actitudes del gobernador arequipeño, como la reciente carta que le envió al presidente Vladimir Putin, en donde le pide tener acceso a la vacuna rusa contra el Coronavirus, “Ayer le he mandado un documento al presidente Putin, para que nos pueda regalar o vender la vacuna contra el COVID-19. Ojalá que el compañero Vladimir Putin, presidente de Rusia, nos haga caso”, anunció Cáceres a pesar de este antídoto aún no está aprobado por la OMS.

El medio británico informó «El gobernador no es ajeno a la controversia cuando se trata del Coronavirus. Ha sido criticado por sugerir repetidamente dióxido de cloro (lejía) como tratamiento, y el mes pasado los médicos pidieron su renuncia por su manejo de la crisis», y agregó «También es uno de varios líderes en América Latina que se han acercado a Moscú para tratar de asegurar las existencias de la vacuna recientemente desarrollada por Rusia».

La carta que Elmer Cáceres le envió al mandatario ruso Vladimir Putin fue compartida en su cuenta de Facebook.

Posted by Elmer Cáceres Llica on Friday, August 14, 2020

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap