Académicos e investigadores de la Universidad del Sur de California estudiaron la posible secuencia en la que aparecen los sintonas del covid-19 (coronavirus) frente a un contagio. En ese sentido, dichos estudios contribuirian a la realización de un mejor analisis por parte de los profesionales de salud para abordar casos relacionados a esta enfermedad.
Según los estudios, el primer sintoma que presenta la persona afectada es un cuadro de fiebre, seguido por tos y dolor muscular, pasando por náuseas, vómitos y por ultimo: la diarrea.
Acorde a los estudios de Michelson Center for Convergent Bioscience de la USC se acordó que esta secuencia de sintomas ayudan a los pacientes para que puedan aislarse y ser sometidos a intervención medica lo más antes posible.
‘Dado que ahora existen mejores tratamientos para la Covid-19, identificar a los pacientes lo mas rápido posible podría ayudar a reducir el tiempo de hospitalización’ mencionó Joseph Larsen, autor del estudio.
Según las investigaciones, los pacientes que padecen cuadros de fiebre y tos podrían estar relacionados a enfermedades como el MERS y el SARS; sin embargo, si a eso se suman los sintomas de gastroinstestinal superior e inferior, es donde se podría presumir que dichos indicadores responden a la enfermedad del Covid – 19 (Coronavirus).
Cabe resaltar que la información sobre el orden de estos sintomas ayudan a que los pacientes puedan evaluar por si mismos si deberían tomar las medidas de precaución ante la sospecha de sufrir el coronavirus (Covid – 19). Ante este hecho, el profesor y supervisor de la investigación señala: ‘Este orden es especialmente importante para saber cuando tenemos ciclos superpuestos de enfermedades como la gripe que coinciden con infecciones de la Covid – 19.’ Los medicos podrían determinar que pasos tomar para cuidar al paciente y puedan evitar que la condición empeore’, agregó.
Cabe resaltar, que los resultados de dicha investigación fueron realizadas a 55 000 casos confirmados de pacientes con coronavirus en China, considerados desde el 16 al 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).