WhatsApp ya es usado por más de dos mil millones de personas en todo el mundo. La compañía reveló dicha cifra a través de un comunicado en donde también destacó la importancia de ofrecer una conexión confiable entre usuarios. La cifra de 2000 millones de usuarios es una actualización frente a los 1500 millones que WhatsApp reveló hace unos dos años.
La aplicación de mensajería propiedad de Facebook anunció esta cifra astronómica al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de una fuerte encriptación para proteger la privacidad, un compromiso que asegura tiene presente.
‘Sabemos que mientras conectamos a más personas, tenemos que protegerlos cada vez más, es por eso que cada mensaje enviado usando WhatsApp se hace con cifrado punto a punto. Se guardan únicamente en tu teléfono y nadie puede leerlos o escuchar tus llamadas, ni siquiera nosotros’, señala la compañía.
Actualmente, Whatsapp es únicamente compatible con dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, iPhone con iOS 9 o posterior y algunos modelos con sistema operativo KaiOs 2.5.1, entre ellos JioPhone y JioPhone 2.
Millones de móviles inoperativos
Por otro lado, desde el primero de febrero, algunos usuarios de Whatsapp ya no van a poder mandar mensajes a través de la aplicación de Mark Zuckerberg. Los afectados son aquellos que tienen el sistema operativo Android 2.3.7 o iPhone con iOS 8 o algún antecesor. Estos deberán hacer una actualización para poder seguir haciendo uso de la aplicación.
La fecha no estaba del todo clara porque, aunque la compañía la había fijado como definitiva, también aclaró que podría dejar de funcionar en cualquier momento. Además, desde el día 1 de enero se restringió también el servicio a los móviles con Windows Phone y Windows Mobile.
Desde hace más de un año, en estas versiones de los sistemas operativos para móviles de Google y Apple ya no era posible crear cuentas nuevas de WhatsApp ni verificar cuentas existentes, pero sí se permitía a quienes ya tuviesen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.
Aunque, según la consultora ‘StatCounter’, estas versiones de Android e iOS la utilizan menos del 1% de los usuarios. Por ello, y al tratarse de sistemas operativos muy antiguos, no se espera que vaya a tener un gran impacto en mercados móviles maduros como Estados Unidos o Europa, pero sí podría resultar significativa para mercados emergentes con gran cantidad de teléfonos antiguos como India o algunos países africanos.