Después de 50 días de bloqueo el municipio de Wuhan al fin abrirá sus puertas. La Sede de Prevención y Control de la Epidemia de Neumonía de Wuhan New Crown emitió un informe esta mañana para que el personal que labora en esta provincia pueda solicitar su liberación por medio de una prueba y certificación de salud.
Las autoridades de Wuhan se pronunciaron el 24 de febrero y anunciaron oficialmente que las personas que deban abandonar la provincia debido a la protección de la prevención y el control de las epidemias, la operación urbana, la producción y la vida, y el tratamiento de enfermedades especiales, así como las personas varadas fuera de Han, puedan implementarse en lotes. Lamentablemente la noticia no resonó fuera de la ciudad.
Esta vez los trabajadores tendrán la facilidad de ingresar y salir de la ciudad siempre que tenga un código de sanidad que lleva por nombre “el Código verde”, esto más un certificado de revisión emitido por la unidad antes mencionada. El examen al cual se deberá someter el solicitante es a la prueba de ácido nucleico.
El informe también menciona que el transporte público de la ciudad volverá a funcionar de forma gradual, los puntos de tarjeta en zonas cruzadas se cancelarán, para esto tienen pensado implementar las “regulaciones sobre la entrada y salida de personal en comunidades libres de epidemias.”