Caso contra Pedro Chavarry llegaría al pleno en Agosto

El caso contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chavarry llegaría al Pleno del parlamento en agosto del presente año, así lo indico el titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del poder legislativo, Luis Roel de Acción Popular. Según el legislador dicho caso junto a otro más serán tomados a discusión el día de hoy lunes 6 de julio, así lo indico en el reportaje emitido en Cuarto Poder.

Las denuncias contras el ex fiscal de la Nación fue presentada por 14 congresistas de la bancada de Acción Popular, el pasado 30 de junio, dichas acusaciones se presentas por los supuesto delitos por el deslacrado ilegal de las oficinas del Ministerio Público, y la presumible intervención en el caso de Keiko Fujimori.

Como lo menciono previamente el parlamentario, el día de hoy la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene previsto llevar a cabo la sesión para votar admitir o rechazar la denuncia contra el fiscal supremo. En dicho grupo de trabajo ha llevado solo una sesión (22 de junio según el diario Gestión), donde se tocó el tema sobre la denuncia al fiscal supremo Pablo Sánchez.

Por otro lado, la acción del grupo de trabajo (Subcomisión de Acusaciones Constitucionales) levanto sospechas en el partido de la lampa, en el que se solicitó haya una investigación dentro de su propio partido para investigar un ´supuesto blindaje contra el ex fiscal de la Nación´.

Para ello, el legislador (Luis Roel) de AP, negó las acusaciones y mencionó ´Nunca hubo blindaje y nunca lo va a haber en esta Subcomisión mientras yo la presida´.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap