El 30 de julio, partirá a Marte el robot Perseverance de la NASA, con el objetivo de encontrar rastros que nos aclaren uno de los grandes misterios astronómicos: ¿existió vida en el planeta rojo? Marte sigue llamando la atención de los científicos y al ser humano en general, y cada vez más estamos cerca de resolver algunos de sus misterios.
Por un período de 7 meses, la NASA busca que el robot Perseverance, pueda buscar indicios de si alguna vez hubo vida ahí o no. A su vez, a través de su cuenta oficial de Twitter, Perseverance invita a todos los aficionados al planeta rojo a ser parte de esta aventura.
¿Cómo llevará a cabo su misión?
«Después de aterrizar en el cráter Jezero, el astrobiólogo y científico robótico buscará signos de que los microbios podrían haber vivido en Marte hace mucho tiempo, recolectará muestras de suelo para regresar a la Tierra en una misión futura y allanará el camino para la exploración humana más allá de la Luna. La perseverancia estará acompañada por un helicóptero llamado Ingenio, el primer intento de vuelo propulsado en otro mundo.», señalan desde la web oficial.
#QuédateEnCasa
Dada la pandemia, la NASA ha colocado a disposición del público los links para ver este asombroso lanzamiento en vivo a través de las diferentes plataformas de redes sociales que manejan. Este se llevará a cabo el próximo
- Twitter: @NASA, @NASAPersevere, @NASAMars
- Facebook: NASA, NASAPersevere
- Instagram: NASA
El lanzamiento es solo el comienzo, afirma el instituto espacial. Perseverance aterrizará en Marte el 18 de febrero de 2021 para comenzar su misión de exploración. Siga la misión usando las etiquetas de redes sociales que se encuentran arriba y en https://www.nasa.gov/perseverance y https://mars.nasa.gov/mars2020.