Posible utilización de la VIDENA para partidos de la LIGA 1 alarma a la Federación Peruana de Atletismo

La junta directiva de la Federación Peruana de Atletismo emitió un comunicado en el que rechaza cualquier posibilidad o idea de utilizar el estadio de la Villa Deportiva Nacional para albergar partidos de la liga de fútbol peruana, debido a que dicha competición se realizará de manera excepcional en la ciudad de Lima.

Como parte de la vuelta al fútbol en el Perú, la Federación Peruana de Fútbol, de la mano con la LIGA 1, emitieron los protocolos a seguir y el nuevo formato que tomará esta competición. En él, se confirmó a la ciudad de Lima como la única sede para disputar los partidos. Sin embargo, ante la falta de estadios y sedes de entrenamiento, se conoció la posibilidad de integrar el estadio de la VIDENA como una opción. Esto, provocó la reacción de los atletas, los cuales argumentan que el estadio en el que ellos entrenan no fue construido para este fin y que no es la primera vez que la FPF se intenta apropiar de un estadio que tenía otro fin.

Desafortunadamente, algunas autoridades, desconociendo la historia del Perú, quieren repetir hechos tristes para nuestro deporte. Basta recordar que el Estadio Nacional fue una donación hecha por el Gobierno Británico al Perú y entregado a la Federación Deportiva Atlética como parte de la Conmemoración del Centenario de la Independencia, pero años más tarde fue absorbida por el fútbol despojándonos de un escenario para la práctica de nuestro deporte.

Cabe destacar que esta idea no ha sido confirmada aún por autoridades del fútbol en nuestro país; sin embargo, es necesario escuchar las explicaciones emitidas por la FPA, ya que sus argumentos tienen sustentos importante, aunque lo importante es evitar conflictos y llegar a un acuerdo.

FútbolPeruano.com
Share via
Copy link
Powered by Social Snap