Denuncian a funcionaria por maltratos a pacientes que asistían por pruebas COVID-19

Los ciudadanos denuncian ser maltratados e insultados por una funcionaria del Centro Materno Infantil del Rímac, la cual vendría a ser parte de la seguridad del establecimiento.

Las personas indicaron que realizaban colas desde as tres de la mañana para someterse a las pruebas rápidas y descartar el contagio del nuevo coronavirus. Sin embargo, se vieron expuestos a los insultos por parte de la trabajadora cuando les entregaba los tickets.

“Sigue grabando. Sigue”, expresaba la mujer con ofensas y repartiendo los tickets a los pacientes. “La última vez que les voy a dar (tickets) así”, continuaba pese a las cámaras de Latina. Incluso, un reportero del medio resultó agredido cuando intentó iniciar una conversación sobre la grave denuncia de los ciudadanos que esperaban ser atendidos.

Previamente, no los dejaban ingresar porque les habían cerrado la puerta y recibían los insultos cuando preguntaban sobre la demora de las pruebas. El medio Latina reportó que por lo menos 140 personas esperaban a que los atendieran. La mayoría de las personas que se encontraban ahí eran de la tercera edad, las cuales, expresaron su malestar al ser maltratados.

“Estamos esperando aquí para pasar una prueba rápida y estamos desde las 4 de la mañana”, confirmó un adulto que esperaba desde la madrugada. Otros habían sacado cita un día anterior, pero recién los iban a atender. “Mientras va dando los tickets, menciona ¿por qué vienen si los veo bien? Realmente algo sin argumentos”, sostuvo el reportero, de acuerdo a las declaraciones de los ciudadanos.

El titular de la Dirección de Redes Integradas de Lima Norte (DIRIS-NORTE), Juan Ortiz Fernandez, llegó al establecimiento después de la respectiva denuncia y explicó que la trabajadora era parte de la seguridad del centro hospitalario.  “Lamentamos profundamente lo ocurrido y expresamos disculpas públicas. Entendemos que hay muchos pacientes desde temprano que acuden al Centro, pero de ninguna manera, nosotros podemos pasar de la agresión física o verbal. Estamos tomando cartas en el asunto”, expresó.

Por otro lado, señaló que se le abrirá un proceso para averiguar lo sucedido y manifestó que no sería la primera vez que se denuncian estos maltratos. “Estamos procesando una carta notarial en contra de la servidora pública que fue contratada como vigilancia. Si corresponde sancionar, lo haremos con todo el peso de la Ley”, dijo.

Finalmente, especificó que cuentan con todo los recursos para atender a aquellas personas y que no se les cobra dinero por ello. “Sí tenemos suficientes pruebas para atender a 200, ahora van 140. A las 8 en punto empezamos a hacer el tamizaje. No hemos cobrado 10 soles por prueba, solo por la historia clínica; no obstante, se dejará de hacer; es decir, no es posible ningún cobro”, acotó.

Aún se desconoce la identidad de la funcionaria que agredió verbalmente a los pacientes, pero el director tomo cartas en el asunto para que la mujer declare ante las principales autoridades.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap