«Canción Sin Nombre» en Netflix y en competencia al Oscar 2021

Canción Sin Nombre ya se encuentra disponible en Netflix y es la precandidata de Perú a los premios Oscar 2021 para la categoría de Mejor Película Internacional.

Song without a name poster canción sin nombre poster

Este thriller basado en hechos de la vida real, trata sobre la joven ayacuchana Georgina y su búsqueda desesperada de su recién nacido en una falsa clínica de salud. La búsqueda la lleva a la sede de un importante periódico, donde conoce a un periodista solitario que se encarga de la investigación. La historia está ambientada durante el conflicto armado de los 80s en Perú.

El 14 de Enero, Variety anunció sus predicciones de nominaciones en la categoría donde estaría participando la película peruana de Melina León, pero Canción Sin Nombre no se encontraba entre las favoritas, ni tampoco entre las contendoras que podían hacerle competencia a sus predicciones.

Sin embargo, existe la posibilidad de una nueva oportunidad para la película, ya que los premios de la academia han anunciado que en la edición de los Oscars este año serán 15 películas internacionales nominadas y ya no 10 películas como antes.

La competencia es dura para la película peruana ya que batiendo un record de la academia, se presentaron para esta edición 93 películas de diferentes países para Mejor Película Internacional, categoría donde competirá por una nominación Canción Sin Nombre.

 

Las películas favoritas a ganar una nominación:

Otra Ronda (Druk)

another round poster druk poster

País: Dinamarca
Director: Thomas Vinterberg
Sinopsis: Cuatro amigos, todos profesores de secundaria, ponen a prueba la teoría de que mejorarán sus vidas si mantienen un nivel constante de alcohol en la sangre.

Ya no estoy aquí

ya no estoy aquí poster

País: México
Director: Fernando Frias
Sinopsis: En Monterrey, México, una pandilla callejera joven pasa sus días bailando cumbia lenta y asistiendo a fiestas. Después de una confusión con un cartel local, su líder se ve obligado a emigrar a los Estados Unidos, pero rápidamente anhela regresar a casa.

Entre Nosotras (Deux)

two of us poster deux poster

País: Francia
Director: Filippo Meneghetti
Sinopsis: Las jubiladas Nina y Madeleine han ocultado su profundo y apasionado amor durante muchas décadas, pero su vínculo se pone a prueba cuando de repente no pueden moverse libremente entre los apartamentos del otro.

Mi Pequeña Hermana (Schwesterlein)

little sister schwesterlein poster

País: Suiza
Director: Stéphanie Chuat y Véronique Reymond
Sinopsis: Lisa se ha despedido de sus ambiciones como dramaturga y de la escena artística de Berlín y ahora vive en Suiza con su marido, que dirige una escuela internacional. Cuando su hermano gemelo se enferma, regresa a Berlín.

La Noche de Reyes (La Nuit des rois)

night of the kings cover photo

País: Costa de Marfil
Director: Philippe Lacôte
Sinopsis: Un joven es enviado a «La Maca», una prisión de Costa de Marfil en medio del bosque gobernado por sus prisioneros. Con la luna roja saliendo, el Jefe lo designa como el nuevo «Romano» y debe contar una historia a los otros prisioneros.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap