¿Qué es el Fintech?

Con el surgimiento del Internet y del avance tecnológico, las formas de relacionarse e interacciones se han vuelto más rápidas e inmediatas. Tanto en el conocimiento de información a nivel mundial, la comunicación, el contacto con las demás personas, los procesos legales y económicos.

En el ámbito económico, las grandes empresas bancarias han tenido que adaptarse al gran uso de celulares y gadgets para poder mantenerse en contacto con los usuarios de manera constante. Es por este gran uso de la tecnología que las nuevas empresas han empezado a crear nuevas maneras de realizar operaciones bancarias rápidas y sencillas llamadas “Fintech”.

Fintech es un término compuesto conformado por las palabras «Finance» y «Technology» y que traducido significa el uso de tics para poder agilizar movimientos económicos empleado por los servicios financieros. La idea de las Fintech es acortar procesos y a su vez brindar un servicio eficaz al cliente.

Tipos de Fintech

Existen varios tipos de uso implementadas a diferentes áreas financieras entras las cuales se usan las páginas web y celulares móviles.

Transacciones a través de Celulares

Algunos bancos han empezado a crear aplicaciones para celulares y poder realizar transacciones de manera más rápida. Este método ha sido aceptado de manera masiva e incluso por encima de la banca tradicional.

Resultado de imagen para yape

Financiamiento particular

Las empresas bancarias han creado nuevas plataformas en donde sus usuarios pueden invertir dinero en diferentes negocios, brindando asesoramiento y seguimiento a los nuevos proyectos. Así ellos aseguran su inversión y logran que la empresa emerja y puedan cobrar la cuota prestamista.

Imagen relacionada

Asesoramiento Financiero

Las nuevas tecnologías han ayudado a que se pueda automatizar el asesoramiento a PYMES y startups. Con los bajos costos que estos suponen se vuelven una herramienta indispensable y accesible para estos grupos, que no podrían acceder a un asesoramiento bancario por el costo que este representa.

Resultado de imagen para asesoramiento empresarial paginas

Share via
Copy link
Powered by Social Snap