5 consejos clave para aprender a invertir en bolsa

Invertir en bolsa resulta un tema completamente desconocido para cualquiera. Nuestros conocimientos prefieren no llegar a tocar terrenos inhóspitos como lo son las finanzas y los valores. Pero para evitar el temor y adentrarnos un poco más en el mundo bursátil, te ofrecemos 5 consejos útiles para que aprendas a invertir en la bolsa sin miedo.

1. Ahorrar es necesario para invertir

Si de verdad deseas invertir como todo un profesional, también debes saber que este mundo es próspero para aquellos que saben ahorrar. Podrías colocar tus ahorros en un servicio de interés compuesto y multiplicar tus ganancias.

2. Sé realista con lo esperado

«La rentabilidad histórica de la bolsa está sobre el 10% incluyendo dividendos (sin considerar la inflación).», dice el experto Sergio Yuste Teruel, asesor financiero del European Financial Planning Association. Busca ser prudente para evitar decepciones sobre el resultado de tu inversión.

3. Dile no al Trading

Si te has visto seducido por el trading, podrías intentarlo tan solo con una mínima cantiad de tu cartera y así podrías no gastar el total de tu capital. El trading es muy conocido por causar pérdidas en el 95% de los casos. ¡Tenlo en cuenta!

4. No hagas caso a quienes adivinan

Los adivinadores son básicamente el aliento de los que poco pueden conocer sobre las inversiones. Son aquellos que suelen mencionarte como va yendo el mercado sin ninguna prueba fehaciente. Lo mejor es ignorarlos.

5. Prepárate para los peores momentos

El mercado puede variar significativamente y esto puede causar grandes pérdidas cuando uno espera, quizás, un buen resultado. Lamentablemente, eso suele suceder. A medida que estos momentos sucedan estarás mejor preparado, ya que agudizarás tu plan de inversión. Toma las malas experiencias y evita cometer esos mismos errores en las nuevas inversiones que realices.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap