21 partidos siguen en carrera electoral para conformar nuevo Congreso

El próximo 20 de enero se realizaran las próximas elecciones congresales extraordinarias, llamadas por el presidente Martín Vizcarra después del cierre del congreso el 30 de septiembre del año 2019. Por tal motivo, los partidos políticos han presentado sus listas para dicha fecha al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Pese a tener 22 partidos políticos inscritos solo 21 fueron aceptados para las elecciones, dejando de lado a Todos por el Perú, al cual fue negado por la JNE, a la participación por declarar improcedente sus listas de Jurisdicciones.

Resultado de imagen para Todos por el Perú

La decisión de la JNE fue tomada debido a que el partido no cumplió con las normas de democracia interna al momento de elegir a sus candidatos. Este requisito era indispensable para la aceptación del partido debido a que era una condición de carácter insubsanable. El error del partido Todos por el Perú fue llevar sus elecciones internas a través de la Mesa Directiva, cuando debió ser realizada mediante la Asamblea Eleccionaria, grabe error el cual le costó el ingreso al proceso de elecciones de este año.

Según los datos de la JNE hay una cantidad mayor de candidatos fuera de la carrera electoral con un total de 722 debido de omisión de datos importantes en sus hojas de vida al momento de postular, que de postulantes aceptados. El resto de partidos aceptados dejaron un total de 513, que serían la cantidad de candidatos que han logrado su inscripción y que buscaran conseguir una de las 130 curules que se disputan en el Congreso hasta las próximas elecciones del 2021.

Los partidos más importantes y con mayor relevancia debido a que lograron inscribir sus nóminas en los 26 distritos fueron Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Democracia Directa, Frepap, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Somos Perú, Partido Morado y Unión por el Perú.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap