Norteamericana logra el récord de ser la mujer que ha permanecido más tiempo en un vuelo espacial

Christina Koch es la ingeniera eléctrica de 40 años que ha logrado batir el récord de la mujer con más tiempo de permanencia en un vuelo espacial. La mujer procedente de Livingston, Montana, llegó a la Estación Espacial Internacional el 14 de marzo de 2019.

Resultado de imagen para christina koch

Algunas de las actividades en la misión extendida de Koch es permitir conocer a la NASA los efectos de los viajes largos espaciales. Según la NASA han mencionado que son necesarios estos datos para crear un soporte a las futuras misiones de exploración del espacio profundo como la Luna y Marte.

Marcas

La norteamericana rompió la marca antigua de la ex comandante de la estación espacial Peggy Whitson en 2016-2017. El vuelo espacial más largo es de 340 días establecido por Scott Kelly en 2015-2016. El récord mundial es de 15 meses establecido en la década de 1990 por un cosmonauta ruso en la antigua estación espacial MIR.

Otros récords

La astronauta americana habría roto otros récords como el de la mujer con más caminatas espaciales el pasado octubre. Esta representó la cuarta caminata espacial de Koch.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap