Disolución del Congreso: Carlos Ramos propone al Tribunal Constitucional declarar infundada demanda

Carlos Ramos, magistrado del Tribunal Constitucional (TC) presentó al pleno de la instancia un recurso para declarar infundada la demanda competencial presentada por el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, con la disolución del Congreso que se dio en circunstancias aún poco claras para el país entero.

“La idea que tiene el pleno del Tribunal es tener una posición ya asumida antes de las elecciones. La idea es tener un pronunciamiento antes de las elecciones [del 26 de enero]”, señaló, por su parte, la actual titular del TC, Marianella Ledesma quien tiene planeado debatir la ponencia este jueves.

Cabe recordar que la demanda competencial interpuesta por el presidente del Congreso de la República y hoy presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, ocurrió el pasado 10 de Octubre tras afirmar que el Ejecutivo no tiene la competencia para solicitar una cuestión de confianza por escoger a un magistrado del TC.

En palabras del presidente de la República, Martín Vizcarra, la elección del magistrado se podía «interpretar» como una «denegación fáctica» y esto fue el motivo principal para disolver el Parlamento.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap